Entradas populares

Medios Digitales


Los medios digitales no significan que la transferencia sea digital. Medios digitales significa una convergencia de medios.
El primer medio que se monta en la web, es el impreso. Luego, se fueron montando el resto de los medios. Se montó primero el impreso porque las banda ancha eran limitadas y con el tiempo han ido creciendo paulatinamente.
Lo segundo que se fue montando en Internet fue la radio.
Ésta es la época del vídeo, actualmente es el que lleva la batuta de la innovación tal es el caso de youtube por nombrar uno de los que más proyección a tenido a escala mundial.
El Hipertermia como evolución de hipertexto.
prensa_digital

Los medios digitales hacen referencia al contenido de audio, vídeo e imágenes que se ha codificado (comprimido digitalmente). La codificación de contenidos implica convertir la entrada de audio y vídeo en un archivo de medio digital como, por ejemplo, un archivo de Windows Media. Una vez codificado el medio digital, se puede manipular, distribuir y representar (reproducir) fácilmente en otros equipos, así como transmitir a través de redes informáticas.
Ejemplos de tipos de medios digitales: Windows Media Audio (WMA), Windows Media Video (WMV), MP3, JPEG y AVI. Para obtener más información sobre los tipos de medios digitales compatibles con el Reproductor de Windows Media, consulte el artículo Información acerca de los tipos de archivo multimedia compatibles con el Reproductor de Windows Media.

¿Por qué querría transmitir mis medios digitales?

Al igual que muchas otras personas, es probable que tenga muchas canciones, vídeos e imágenes en carpetas compartidas de Windows Home Server 2011. Puede haber ocasiones en las que desee hacer lo siguiente:
  • Ver vídeos. El servidor doméstico se puede utilizar para almacenar y transmitir grandes conjuntos de vídeos y programas de televisión grabados a los equipos domésticos u otros dispositivos de reproducción de la red doméstica. Se pueden transmitir vídeos a una Xbox 360 o a un equipo doméstico mediante el Reproductor de Windows Media.
  • Reproducir música. Si se activa el uso compartido de medios de la carpeta Música, podrá tener acceso a la música desde dispositivos compatibles con Windows Media Connect. No es necesario habilitar ni configurar ninguna cuenta de usuario para transmitir desde la carpeta compartida Músicauna vez que se ha activado el uso compartido.
  • Mostrar presentaciones con fotografías. Puede almacenar las fotos digitales en la carpeta compartida Fotos del servidor doméstico y, a continuación, obtener acceso a ellas desde cualquier equipo doméstico o desde una Xbox 360 conectada a un televisor del hogar. Puede ver presentaciones con fotografías, y convertir el televisor en un gran marco para fotos.
Esta revolución digital abre puertas que años atrás eran indivisibles, como lo son: la interacción en tiempo real entre dos personas sin importar su ubicación espacial; el traslado de lo que antes se conocía como una gran oficina a un espacio reducido que sólo requiere de un ordenador conectado a Internet  y, sin dejar de lado, el constante cambalache al que están sometidos los roles de emisor y receptor, ya que se “ofrecen a nuestra audiencia herramientas para que respondan, comenten o manifiesten sobre nuestros mensajes. Desde encuestas hasta foros, pasando por refutaciones publicadas al pie de un artículo, el receptor puede ser un socio invaluable en la configuración de los medios del siglo XXI” como lo expresa Núñez (2005, p.48).
En cuanto a la colaboración presente en la red es ineludible el hecho de que sin participación un espacio de la web se puede considerar muerto. Un sitio cobra vida y se desarrolla, en la medida que los usuarios empiezan a intervenir, preguntar, responder y hasta denunciar el tema que se trata.
Una herramienta significativa para que la interacción y la colaboración se den a total cabalidad es el hipertexto.
Según Landow (1995) este elemento de la red está relacionado con “un tipo de texto electrónico, una tecnología informática radicalmente nueva y, al mismo tiempo un modo de edición” (p.15). Se puede entender, entonces, que este instrumento actúa como un medio informático, al conectar información verbal con no verbal.

1 comentario: